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Personal no docente

Auxiliares administrativos

Cipriano Bazaga Giraldo

Purificación Velarde Sanz

 
Ordenanzas

Francisca Díaz Barrero

Mª Isabel García González

Isabel Nieto Parra

 
Limpiadoras

Elvira Pozo Zambrano

Mª José Paredes Lozano

Mª Francisca Morales Mateos

Luisa Nogales Gamero

Rosa Gallardo Serrano
 
Educador social
 Macarena Vélez Yerga
 
Administrador informático
 Julián Gómez Olivera
 

Ayudante-Cuidadora

Stawicka Stepien, Kristyna

 

Intérprete

Del Puerto Hipólito, Antonia María

Padres

    La familia representa un papel esencial en la socialización inicial de los individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje de la lengua.

 

 

En el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la que no pueden renunciar.

 

Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.

 

El entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje, un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la personalidad de los niños y las niñas.

Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.

  MATERIAL PARA PADRES DEL PROYECTO FORO NATIVOS DIGITALES

  fnd

Alumnado

Características del alumnado:

Total alumnos matriculados curso 2010/11: 547

PROCEDENCIA:
La procedencia geográfica de los alumnos del Centro es preferentemente de la ciudad de Mérida, aunque también hay un grupo numeroso de alumnos procedentes de los pueblos cercanos que acuden al centro en transporte escolar.

Alumnos transporte escolar: 163

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:

NIVEL SOCIO-CULTURAL:

 

COLEGIOS DE PROCEDENCIA:

DISTRIBUCIÓN POR SEXO:
Alumnos:

Alumnas:

DATOS DE LAS FAMILIAS:
Edad de los padres:

Hermanos:

Convivencia:

Estudios de los padres:

Universitarios:  % padres,  % madres.

Diplomatura/ingeniería:  % padres,  % madres.

Bachillerato y Formación Profesional:  % padres,  % madres.

Primarios:  % padres,  % madres.

No contestan:  % padres,  % madres.

Situación profesional de los padres:

* Cargos directivos:  %

* Profesionales cualificados (licenciados):  %

* Profesionales de cualificación media (diplomados):  %

* Técnicos y empleados: %

* Autónomos:  %

* Subalternos: %

* Pensionistas: %

* En paro: %

* Sus labores: %

OBJETIVOS TRAS TERMINAR:
La E.S.O. :

  • Bachillerato:  %.
  • Ciclos formativos:  %
  • No sabe:  %
  • Nada:  %
  • Otros:  %

El Bachillerato:

  • Universidad (Licenciatura):   %
  • Escuela Universitaria (Diplomatura):  %
  • Ciclos formativos (Nivel superior):  %
  • No sabe:  %
  • Nada:  %

 

Secretaría

Secretario
David Conde Calvo
 Auxiliares Adminitrativos

María Remedios Fernández Aguado

Francisco Luis Castro Frutos

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO 

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 

Consejo Escolar

Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.

b) Elegir al director del instituto.

c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).

d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

e) Aprobar el reglamento de régimen interior.

f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.

g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.

h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.

i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.

j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.

k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.

l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.

m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.

n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.

o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

Composición:

  • Director
  • Secretario
  • Jefe de Estudios
  • Siete representantes de los Profesores
  • Tres representantes de los Padres de Alumnos
  • Cuatro representantes de los Alumnos
  • Un representante del Personal de Administrción y Servicios
  • Un representante del Ayuntamiento