Skip to main content
Logo junta de extremadura

Seren@ en Red – CPR Castuera

Se inaguran las jornadas Serena en Red, en la que el
C.P.R. de Castuera participa con un stand. El equipo pedagógico del CPR
de Castuera participa en estas jornadas
con el objetivo de acercar a todos los miembros de la comunidad
educativa la integración de las TIC en el aula.

Continuar leyendo

Materias ESO

Enseñanza Secundaria Obligatoria

(Sección Bilingüe de Inglés)

Curso 2010-2011


1º ESO

Ciencias Naturales

Ciencias Sociales

Educación Física

Educación Plástica

Lengua y Literatura

Inglés

Matemáticas

Música

Religión / Hª religiones

Optativas: Francés, RMA, RLE


2º ESO

Ciencias Naturales

Ciencias Sociales

Educación Física

Lengua y Literatura

Inglés

Matemáticas

Música

Tecnologías

Religión / Hª religiones

Optativas: Francés, RMA, RLE


3º ESO

Ciencias Naturales

Ciencias Sociales

Educación Física

Educación Plástica

Educación para la ciudadanía

Lengua y Literatura

Inglés

Matemáticas

Tecnologías

Religión / Hª religiones

OPTATIVAS

(Se elige una)

Francés, EJE,

Cultura clásica


4º ESO

Ciencias Sociales

Educación Física

Ética

Lengua y Literatura

Inglés

Matemáticas

Religión / Hª religiones

OPTATIVAS

(Se eligen 3, una de cada bloque)

Bloque I: Física y Química, Latín o Educación Plástica

Bloque II: Francés, Tecnología o Música

Bloque III: Biología y Geología, o Informática


Otras enseñanzas

Enseñanzas Artísticas

    Su
objetivo es darte una formación artística de calidad y garantizar la
cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza y el
arte dramático.

Enseñanzas de Música y Danza:

Tiene tres grados:

  • Grado Elemental.

Cuatro cursos de duración. Como criterio orientativo para el acceso a estos estudios a ha establecido la edad de ocho años.
Al finalizar se obtiene el correspondiente Certificado de Grado Elemental.

  • Grado Medio.

Tres Ciclos de dos años cada uno. Es preciso superar una prueba de acceso específica.
Al finalizar se el tiene el Título Profesional.
Se puede obtener el Título de Bachiller si se completan las asignaturas comunes del Bachillerato.

  • Grado Superior.

Su duración depende de la especialidad. Para acceder es necesario:

  1. Tener el Título de Bachillerato L.O.G.S.E. o C.O.U.
  2. Haber superado los estudios del Tercer Ciclo del Grado Medio
  3. Superar una prueba específica de acceso.

Al finalizar se obtiene el Título Superior, equivalente a la Licenciatura Universitaria. 

 

Diversificación Curricular

Programa de Diversificación Curricular (4ºESO)

Se trata de una oportunidad que se le puede dar a aquellos alumnos/as que ya han repetido alguna vez, para poder obtener el título de graduado en ESO, de una forma distinta a la de un 4º ESO habitual.

3º ESO
Ámbito Sociolingüístico
Ámbito Científicotecnológico
Ámbito práctico / Inglés
Educación plática / Educación física
Educación para la ciudadanía / EJE / Religión
4º ESO
Ámbito Sociolingüístico / Ámbito práctico
Ámbito Científicotecnológico
Ética / Inglés / Educación plática
Informática / Educación física / Religión

Ciclos Formativos

            fpmini

 


¿Qué es la Formación Profesional?

    La
Formación Profesional comprende el conjunto de enseñanzas que, dentro
del sistema educativo, capacitan para el desempeño cualificado de las
distintas profesiones. En la actualidad está compuesta por 142 títulos
oficiales.

La Formación Profesional, en el ámbito
del sistema educativo, tiene como finalidad la preparación de los
alumnos para la actividad en un campo profesional, proporcionándoles
una formación polivalente que les permita adaptarse a las
modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

Otras finalidades son:

  • Comprender
    la organización y características del sector correspondiente, así como
    los mecanismos de inserción laboral.

  • Adquirir
    una identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes
    y adaptaciones al cambio de las cualificaciones.


 ¿Qué facilitará la Formación Profesional Específica?

    La
incorporación de los jóvenes a la vida activa, contribuirá a la
formación permanente de los ciudadanos y atenderá las demandas de
cualificación del sistema productivo.