Skip to main content
Logo junta de extremadura
INTRANET

Guías de Orientación

La Consejería de Educación ya ha sacado las guías de orientación, para los alumnos que están cursando 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Consisten en cuadernos de trabajo para autoconocimiento, además de ser una guía con todas las opciones que tienen al acabar este curso.
Para acceder a ellas pincha en el siguiente enlace:
a

Inmersión lingüística en París

Los alumnos de Francés de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato disfrutaron del 20 al 27 de marzo de una visita a París,
Con la realización de este Proyecto de inmersión lingüística se pretenden lograr diferentes objetivos, encaminados a un objetivo final, que el alumno sea capaz de “savoir se debrouiller”, en circunstancias reales de comunicación, con el manejo necesario de las estructuras lingüísticas y el conocimiento de los hábitos y la cultura francesa.
El marco de París con su riqueza artística y cultural, es un elemento de motivación importante; sin olvidar el aprendizaje de los comportamientos cotidianos, en la relación diaria en la calle, transportes, centros culturales…
Las Actividades programadas tienen como finalidad el conocimiento de los diferentes barrios, con su ambiente que constituyen todo un mosaico social muy característico, y sus monumentos más importantes, reflejo de las diferentes épocas de la historia de esta gran ciudad, que es la historia de Francia y de Europa.
El enfoque del Proyecto es global e integrador desarrollando las actitudes positivas de relación entre los participantes y su apertura a una realidad cultural diferente dentro del ámbito de la Unión Europea.
Los Profesores que organizan y participan en el Viaje son María José Cortés Ortega y Santiago Cortés Nisa.
Para ver las fotos pulsa el siguiente enlace:

Viaje a Madrid

El próximo 11 de Mayo los alumnos de 1º (A y C) y 2º (A y B) de E.S.O., van a realizar un viaje a Madrid en el que podrán disfrutar del musical «40 el Musical», además de realizar una visita al Museo del Prado. Esta actividad está organizada desde el departamento de Música.

Nuestros alumnos ha sido premiados por la Asamblea

Los alumnos de primero de RAE han obtenido el primer y el segundo lugar en el concurso «Vivir el Parlamento» convocado por la Asamblea de Extremadura. Los videos galardonados han sido:
Asamblea de Extremadura «Ahora todo es posible».  1er. premio.
Asamblea de Extremadura: La Voluntad del Pueblo. 2º premio.
Los premios consisten en 5000€ y 3000€ para un viaje de estudios.

SECCIÓN BILINGÜE DEL IES “EXTREMADURA”

En el centro contamos con una sección bilingüe desde el curso 2008-2009. En la actualidad impartimos los tres primeros cursos de ESO.

Asignaturas con contenidos en inglés:

1.-Matemáticas

2.-Ciencias sociales

Profesores que la componen:

Marta López Hermosa: Profesora de ciencias sociales.

Javier Cayetano Rodríguez: Profesor de matemáticas.

Jesús Cordero Muñoz: Porfesor de ciencias sociales.

Sonia Rodríguez Román: Profesora de inglés y coordinadora de la sección.

Nuestros 5 pilares básicos:

1.-Enfoque comunicativo absolutamente práctico y motivador: Llevamos a cabo numerosas actividades complementarias y extraescolares (visitas, rutas, charlas, talleres, teatros, jornadas de inmersión, gynkhanas culturales, intercambios lingüísticos…) que se desarrollan ENTERAMENTE EN INGLÉS y que complementan de manera muy lúdica la práctica en las aulas.

2.-Enfoque tecnológico: Lo canalizamos a través de nuestro blog http://www.bilingueextremadura.blogspot.com/ y muchas otras actividades (búsquedas en la red, proyectos…) dirigidas a desarrollar en nuestros alumnos las habilidades tecnológicas demandadas en nuestra sociedad actual.

3.-Enfoque social solidario y de desarrollo personal: Hacemos proyectos, búsquedas en la red, charlas, mercadillo solidario, frases del día… relacionados con la formación como persona, la diversidad sociocultural, el tercer mundo, los más desfavorecidos, la necesidad de cuidar el planeta… Con ellos tratamos de concienciar a nuestros chicos de la necesidad de crecer en valores y de comprometerse con la sociedad en general.

4.-Fomento del trabajo individual y grupal: Damos especial relevancia a este último aspecto (grupos tecnológicos, trabajos en grupo, teatro…) como respuesta a la demanda de trabajar en equipo de las empresas del siglo XXI.

5.-Atención personalizada: Individualizamos la enseñanza a través de proyectos, libros de lectura, trabajos orales y escritos… Ponemos mínimos de exigencia pero NUNCA PONEMOS UN LÍMITE AL DESEO DE APRENDER. En nuestra sección creemos que todos los alumnos deben adquirir conocimientos pero también desarrollar hábitos de trabajo. Por tanto trabajamos en función de los conocimientos y capacidades DE CADA UNO, impidiendo que en los alumnos más avanzados no se desarrollen dichos hábitos de trabajo por el mero hecho de partir de mayores conocimientos previos.

Grado de satisfacción: En la sección bilingüe trabajamos sabiendo el ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN tanto de nuestros alumnos como de sus familias. Ello nos motiva al equipo de profesores que la formamos a continuar en la línea de MÁXIMA CALIDAD Y SERIEDAD en nuestro trabajo que definen la sección del IES “Extremadura”.

Reflexión final: Queremos educar PERSONAS Y CIUDADANOS lingüística y tecnológicamente capaces, con buenos hábitos de trabajo individual y en equipo, con iniciativa, responsables en sus aprendizajes y que asuman los valores personales y de respeto a los demás esenciales en nuestra sociedad democrática dentro de una ciudadanía global. Para ello derrochamos trabajo e imaginación.