Skip to main content
Logo junta de extremadura

SEMANA DE LA CIENCIA EN EL MUSEO

El pasado día 14 los alumnos de 1º y 2º de Bach., acompañados de las profesoras Pilar Álvarez (coordinadora de la actividad), Pilar Méndez y P. Muriel, participaron en la Semana de la Ciencia en el MNAR.

Este año la actividad estuvo centrada en un estudio del [[Mosaico]]: técnica, colocación, tipos de materiales, restauración, etc. Los alumnos se mostraron bastante interesados y participativos.
 También se les informó de la posibilidad de realizar el Ciclo Superior de Mosaico en la Escuela de Artes y Oficios de Mérida.

{youtube}z4mHWTauuJk&feature=youtu.be{/youtube}

 

{aridoc engine="iframe" width="450" height="400"}https://drive.google.com/file/d/0B95nUodem5s4ZEl0eUZlTGc0ZlJfLUV3X0txVWtCSUxDdkY0/edit?usp=sharing{/aridoc}

 

{aridoc engine="iframe" width="450" height="400"}https://drive.google.com/file/d/0B95nUodem5s4blM4M0lkM2JOSTYwVVRrS2loTlFSM3BhS1BB/edit?usp=sharing{/aridoc}

 

 

 

{AG}CIENCIA2013{/AG}

SECCIÓN BILINGÜE. GYNKHANA ROMANA EN INGLÉS.

¿Conoces tu ciudad?
El martes 12 de noviembre los alumnos de 3º y 4º de ESO de la sección bilingüe del instituto , acompañados por las profesoras Marisa Moreno y Sonia Rodríguez, celebramos nuestra primera gynkhana romana en inglés, en la que visitamos varios monumentos de nuestra ciudad: Puente Romano, Arco de Trajano, Templo de Diana, Foro y Termas Romanas. Contamos además con la colaboración de varios establecimientos (restaurantes “Las Trece Uvas” y “A de Arco” y zapatería “Agudo”), que prestaron muy amablemente su ayuda a nuestros chicos para que realizaran algunas de las actividades). Fueron 2 horas de pruebas en las que nuestros chicos corrieron, se disfrazaron… y disfrutaron a la vez que conocían algo más de nuestra ciudad. También en esta ocasión nos acompañó un estupendo día de sol. La visita resultó muy agradable e instructiva y, como es habitual en las actividades de la sección bilingüe, toda ella en inglés, tanto las explicaciones como las preguntas y pruebas a realizar y sus respuestas. Nuestros chicos practicaron su inglés, hicieron ejercicio físico y conocieron algo más sobre nuestra ciudad, de la que estamos tan orgullosos. Tanto profesores como alumnos hemos acabado la actividad muy satisfechos: ¡objetivos cumplidos!

2013-11-12 14.00.44

 

2013-11-12 14.04.37

Halloween en el IES

Este año el Departamento de Inglés y la Biblioteca del IES Extremadura prepararon para celebrar Halloween una gran «performance» con relatos, ambientación y, muy especialmente, caracterización de las actrices ( Marigel, Amelia y Dolores ) con la temática de las [[Banshees]], espíritus femeninos del folclore irlandés.

Muchas gracias a las tres por vuestro trabajo e ilusión.

 Os dejo el vídeo-montaje de las fotos en baja calidad y en alta resolución, a elegir.

{youtube}bsc06OMpzH0&feature=youtu.be{/youtube}

 

{youtube}9bAb9XeH7sE&feature=youtu.be{/youtube}

LA SECCIÓN BILINGÜE: RUTA POR MÉRIDA

El lunes 28 de octubre los alumnos de 1º y 2º de ESO de la sección bilingüe del instituto nos fuimos de ruta por Mérida, aprovechando un estupendo día de sol. Nuestro paseo de 3 horas nos llevó desde la puerta del centro hasta el Acueducto de Los Milagros. Conocimos algo más de nuestra ciudad, tanto monumentos romanos como otros más recientes: Puente Romano, Alcazaba Árabe, Consejerías, albergue de peregrinos, puente de Calatrava…. También tuvimos ratitos de descanso en la isla y «dulces momentos» al responder correctamente las preguntas que les hacíamos los profesores. La visita resultó muy agradable e instructiva pues, como no podía ser menos, toda ella fue en inglés, tanto las explicaciones como las preguntas y sus respuestas. Además, aparte de mejorar su inglés, nuestros chicos hicieron ejercicio físico y conocieron algo más sobre nuestro patrimonio extremeño.

 

IMG 20131028 104311

Guía de redes sociales para familias

Continuamos con la serie de artículos dedicados a ayudar y aconsejar a las familias en la tarea educativa de sus hijos.

Hoy les presentamos la Guía de redes sociales para familias (se puede descargaar en el vínculo) que trata un aspecto fundamental:

¿Cómo reacciono si mi hijo recibe un correo insultante o amenazante?

En la sección «Riesgos y amenazas en Internet» del Módulo «Internet. La revolución del S. XXI» se explica cómo actuar ante algunos de los principales peligros que pueden hallarse en la red.

En la sección «Pautas de actuación para las familias» del Módulo «Qué pueden hacer las familias» encontramos las webs y los teléfonos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.