Skip to main content
Logo junta de extremadura

FP DUAL: Taller “Montaje y reparación de dispositivos móviles” con Javier Martínez Benítez

El pasado 5 de mayo, el alumnado de 1.º de Sistemas Microinformáticos y Redes participó en el taller práctico “Montaje y reparación de dispositivos móviles”, desarrollado durante su periodo de FEOE (Formación en Entornos de Trabajo).

La sesión fue impartida por Javier Martínez Benítez, propietario de la tienda de reparación Bolopapa @bolopapa_merida, situada en Marquesa de Pinares, en Mérida. Además de ser un excelente profesional del sector, Javier colabora activamente con nuestro centro acogiendo a estudiantes en prácticas, lo que convierte su participación en una experiencia especialmente enriquecedora.

En este taller, el alumnado aprendió a realizar tareas básicas de montaje y reparación de teléfonos móviles, como la apertura segura del dispositivo, la identificación y reconocimiento de las principales piezas internas, y el diagnóstico y reparación de averías frecuentes, como los fallos en el puerto de carga.

Tras la introducción teórica y técnica, el alumnado pudo asistir a reparaciones en directo de distintos modelos, aplicando los conocimientos adquiridos y observando el proceso real de trabajo, siempre respetando las normas de seguridad y buenas prácticas del oficio.

El taller fue todo un éxito, no solo por el interés y la implicación del alumnado, sino también por la participación del profesorado del Departamento de Informática y Comunicaciones, que valoró muy positivamente la experiencia.

Este tipo de formaciones resultan fundamentales para acercar al alumnado a la realidad profesional del sector, motivar su aprendizaje y dotarlo de competencias clave para afrontar los desafíos técnicos actuales. Sin duda, esperamos poder seguir organizando más iniciativas como esta.